Jamones Acacio | La Empresa

Casa Acacio se funda en 1940 por D. Acacio Jiménez, siendo en sus inicios una tienda de ultramarinos que dio servicio y manutención a numerosas familias durante la época de la postguerra y hasta la década de los 60. Tomando nuevos rumbos, la segunda generación, Luis y Jacinto, modernizó la pequeña tienda de ultramarinos en un sencillo autoservicio, con charcutería y quesería.

En los años 80, en el mismo punto físico de partida, la tercera generación da un giro de 180º volviendo al origen tendero y ampliando la actividad a una pequeña distribución en hostelería. Nos especializamos en el sector al que nos dirigimos, dedicándose única y exclusivamente a la alimentación. La venta de jamones y embutidos, así como la de quesos, prolifera y las necesidades de los clientes nos ayuda a reencontrarnos con las raíces e incluir productos tan típicos como aceites, legumbres, ahumados, lácteos y conservas. Poco a poco la buena gestión, una plantilla competente y el agradecido ambiente familiar de trabajo da sus frutos: Acacio S.L. amplía sus instalaciones, aumenta la gama de productos y la distribución a grupos hosteleros de toda España.

Ofrecemos representación en exclusiva para Madrid de productos Ibéricos de Marcas como Jamones Sierra de Sevilla (de grupo Barbadillo), jamones y embutidos de Revisan (Guijuelo), quesos Casa del Bosque D.O. Mancha, quesos Valdeovejas (Valladolid), Legumer (legumbres castellano-leonesas) y Aceites de Viana (Sierra Mágina, Jaén).

Las nuevas instalaciones de 2010 ofrecen 500 metros dedicados al almacenaje y distribución de más de 400 referencias de diversas gamas, e incluye nuevos servicios como la exposición a todo el mundo a través de la web, el tradicional corte de jamón desarrollado por la cuarta generación y los productos loncheados por nosostros mismos, todo ello sin perder el contacto con el público manteniendo la venta en el mismo número 39 de la calle Berástegui. En definitiva 70 años de historia con muchos cambios, 4 generaciones y multitud de agradecimientos que ofrecer por nuestra parte tras la confianza demostrada.